may 13
Nuevas tendencias en el mundo del marketing
Escrito por: Silvia Solera

Temas: Inbound Marketing

Atendemos con mucho interés cada novedad, cada posible oportunidad a la salida de confort, cada buen sabor de boca. Atendemos con mucho interés porque nos gusta innovar y sentirnos parte de un proceso que nunca termina. Cada año, esperada o inesperadamente, vienen nuevas dosis de esperanza a nosotros en forma de tendencias.

Sin embargo, hay tendencias que nunca terminan, que nunca dejan de serlo, y no hace falta nada más que mirar al Inbound Marketing. Sus inicios se remontan a más de 10 años atrás. ¿Y qué? No deja de ser un concepto nuevo para muchas marcas. Y no solo eso, sino que la propia metodología sigue incorporando nuevas tendencias. Como el flywheel. ¿Te suena?

Pues bien, vamos a ver algunas de las últimas novedades en este universo del marketing.

Nuevas tendencias en marketing

Nos llama la atención cómo hay tendencias que nunca pasan de moda. Entran en estado de congelación permanente como si de una luz estática se tratara. El marketing es un mundo que camina en función de las necesidades sociales, de los consumidores o usuarios. Seguro que por eso cambian y se transforman continuamente. Te contamos algunas de las más actuales:

  • CHATBOTS. ¿Has escuchado hablar de ellos? Es una especie de programa informático con el que puedes mantener una conversación para pedir información, hacer alguna consulta o que lleve a cabo alguna tarea. A diferencia de las aplicaciones, esta herramienta no ocupa especio en el dispositivo.
  • IMPORTANCIA DEL BIG DATA. La obtención y el análisis de los datos obtenidos de la interacción con los usuarios se convierte en una herramienta prioritaria para las marcas, pues les permite conocer las preferencias de los consumidores y tomar decisiones inteligentes.
  • POTENCIACIÓN DEL MARKETING AUTOMATION. Las empresas buscan cada vez más la eficacia y la eficiencia en sus procesos, y en marketing no podía ser menos. Los departamentos y las agencias de marketing se están viendo cada vez más obligadas a automatizar sus procesos por la cantidad de ventajas que obtienen.
  • VÍDEO MARKETING. Mayor intensificación y desarrollo de esta herramienta en las campañas de marketing. Y no solo para la presentación de un determinado producto o servicio, sino también para incluirlos como parte de las estrategias de contenido, para presentar el paso de la empresa por un evento, para mostrar el equipo, etc.
  • INSTAGRAM. Teniendo en cuenta que en esta red social se llevan a cabo alrededor de 4 millones de interacciones diarias, algo habrá que hacer. Parece que las empresas están incluyendo esta red en uno de sus canales de marketing.

¿Has puesto en marcha alguna de estas tendencias en tu marca?

¿Por qué es importante mantenerse actualizado sobre las tendencias?

Tanto en marketing como en cualquier otro campo, estar al día de las últimas novedades es esencial para no quedarse atrás y caminar a la par o por delante de la competencia. Es un valor añadido. Es la forma más adecuada de lanzarse a la definición de una buena estrategia y dar prioridad a lo más importante. Es conocer al detalle los objetivos y diseñar el camino más directo para conseguirlo. ¿Alguna vez te ha pillado una novedad de improviso y no has sabido cómo adaptarte a ella?

“La mejor forma de vender algo es no vendiendo nada”

 Cómo tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

Escrito por Silvia Solera

Redacción de contenido como punto de contacto con la realidad. Graduada en Periodismo y en Máster de Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Dispuesta a adoptar nuevos conocimientos y a cultivar raíces en una nueva oportunidad: Envisage & Grow, donde el contenido adopta una etiqueta crucial: valor.
Cómo

Artículos recientes