feb 21
Calendario de contenidos como apoyo de tu estrategia Inbound
Escrito por: Silvia Solera

Temas: Marketing de contenido, Calendario de contenidos

¿Conoces la importancia del contenido en las estrategias de Inbound Marketing? ¿Cómo estás gestionando la tuya? ¿Dónde organizas su publicación?

En este post queremos contarte la importancia que brindan las empresas al calendario de contenidos por tratarse de un apoyo fundamental en la estrategia de content marketing, primero, y de Inbound, después. Puede que todavía no te lo hayas planteado, pero utilizar un calendario de contenidos evita cualquier desajuste e imprevisto inesperado, así como resolver los problemas que puedan surgir.

La previsión puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

 

¿Por qué el calendario de contenidos es un apoyo indispensable?

No podíamos hablarte del calendario de contenidos sin hacer un repaso por sus funciones y ventajas. Sin embargo, no solo nos referimos a la publicación de posts, eBooks o pillar pages, sino también a las redes sociales. Como seguramente ya sabrás, estas son lugares espontáneos. De repente, un día toda la conversación gira en torno a si ves un círculo o un cuadrado en una determinada imagen, pero después muere y se olvida.

En este momento, acabas de subir al tren de las ventajas del calendario de contenidos, y solo está en tus manos el quedarte como pasajero y acompañarnos en este maravilloso viaje o bajarte en la siguiente estación. En cualquier caso, déjanos decirte una cosa: un buen calendario de contenidos es el acompañante ideal para darle vida a tus publicaciones. Con esta herramienta, las empresas logran:

  • Un flujo constante. Permite optimizar los procesos y el esfuerzo para seguir avanzando.
  • Organización. Permite conocer al detalle la cantidad de contenido hecho, el día de la publicación, el tema, la estrategia, la oferta de contenido relacionada, etc.
  • Planificación. Da igual si se trata de corto, medio o largo plazo, pues el calendario te permitirá planificar la estrategia de contenido en los tiempos que desees.
  • Tranquilidad. Vivir con tranquilidad es un valor añadido capaz de conseguirse gracias al calendario, pues con él es posible tener la certeza de que todo lo relacionado a tus publicaciones está en orden.

Tu control y organización se proyecta hacia el exterior aumentando la confianza de tus clientes.

¿Por qué el calendario y no otra herramienta?

En pocas palabras, porque se trata del instrumento más capacitado para atender todas las necesidades que puedan surgirnos en materia de publicación. Por ejemplo: controlar la estrategia de contenido y redes sociales, prever los tiempos, mayor organización y previsión de posibles fallos, y aumento de la confianza en los clientes.

En definitiva, las empresas convierten el calendario de contenidos en un arma poderosa, en una especie de máquina de publicación y organización de contenido de calidad. Las redes sociales, la redacción, las palabras clave y el tipo de contenido confluyen conjuntamente en un solo escenario. Hazte preguntas del tipo: ¿qué tipo de publicación voy a hacer? ¿En qué redes lo voy a compartir? ¿Qué hashtags voy a utilizar? ¿Qué días voy a publicar contenido en el blog? ¿Van a ir acompañados de una imagen o un vídeo?

Ahora sí, ¿cómo vas a crear tu calendario?

Para hacerlo es importante saber lo que quieres conseguir, hasta dónde quieres llegar. Muchas marcas se preguntan cómo llevarlo a cabo, qué factores deberían tener en cuenta, cómo pueden convertir las tareas de contenido en una labor más dinámica, etc. La razón por la que hoy hemos decidido hablarte del calendario se debe a que se ajusta a lo que estás buscando. Tanto tú como aquella agencia especializada en estrategias de Inbound Marketing podéis ponerlo en práctica a partir de este mismo momento.

Si no hay límites para tu imaginación, tampoco lo hay para tu crecimiento. En Inbound Marketing, cualquier decisión, por pequeña que sea, puede cambiarlo todo.

Consigue ahora una plantilla para crear tu calendario de contenidos

Escrito por Silvia Solera

Redacción de contenido como punto de contacto con la realidad. Graduada en Periodismo y en Máster de Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Dispuesta a adoptar nuevos conocimientos y a cultivar raíces en una nueva oportunidad: Envisage & Grow, donde el contenido adopta una etiqueta crucial: valor.
Cómo

Artículos recientes